EJERCICIOS DE FORTALECIMIENTO Y RANGO DE MOVILIDAD ARTICULAR

Después de una lesión o cirugía, un programa de acondicionamiento con ejercicios le ayudará a retomar sus actividades diarias y a disfrutar de un estilo de vida más activo y saludable. Seguir un programa de ejercicios bien estructurado facilitará el regreso a sus actividades cotidianas.

Este es un programa general de acondicionamiento que incluye una amplia variedad de ejercicios. Para garantizar que sea seguro y efectivo, deberá realizarlos bajo la supervisión de su médico. Consulte con su médico para determinar que ejercicios le ayudarán a alcanzar sus objetivos de rehabilitación.

Fuerza: Fortalecer los músculos que dan soporte a la articulación disminuye la carga sobre esta.

Flexibilidad: Es importante estirar los músculos que se han fortalecido para restaurar el rango de movimiento y prevenir lesiones. Estirar suavemente después de los ejercicios de fortalecimiento puede ayudar a reducir la tensión muscular y mantener los músculos largos y flexibles.

 

 

Duración del programa:

Este programa de acondicionamiento físico debe continuarse durante 4 a 6 semanas, a menos que su médico indique lo contrario. Después de la recuperación, estos ejercicios pueden mantenerse como un programa de mantenimiento para proteger sus articulaciones. Realizarlos 2 o 3 días a la semana ayudará a conservar la fuerza y el rango de movimiento de tus articulaciones.

Antes de empezar

Calentamiento: Antes de realizar los ejercicios, caliente durante 5 a 10 minutos con alguna actividad de bajo impacto.

No ignore el dolor: No debería sentir dolor durante los ejercicios. Si experimenta dolor, consulte con tu médico.